27 de agosto de 2010

Los autores que conozco: TENSHIKO

"TENSHIKO. SI NO QUIERES ENGANCHARTE MEJOR NO LA LEAS"

Erase una vez una lectora de historias y fanfics que un día encontró algo que le llamó la atención. Comenzó a leer y cinco minutos después descubrió que misteriosamente habían pasado tres horas... esto no es una exageración, si lees alguna historia de Tenshiko es normal que te ocurra, porque Tenshiko no es una autora, no, es una bruja y cada capítulo parece tener algún tipo de hechizo que te hace querer seguir leyendo.

No podría decir si es buena escritora o mala porque a Tenshiko no se la juzga, simplemente se la lee.

A esta cuenta-cuentos, como le gusta que la llamen, le encanta escribir historias sencillas, llenas de cotideneidad, dulces que a veces rayan lo cursi pero que siempre te llegan al corazón. Ya sean historias hetero o shonen-ai, todos sus one-shots, two-shots o cuentos están escritos con cuidado y mimo, llenos de personajes retratados de forma que enseguida les conoces, llenos de situaciones normales, simples, tan simples que resultan encantadoras y siempre te deja con ganas de querer saber un poquito más de esas historias.

Y después están sus historias largas, maravillosas historias que retratan con sumo cuidado cualquier situación. Detallista al máximo, sus capítulos y sus historias se alargan porque cualquier detalle es importante. Pero aunque a primera vista, al verlas, con tantos capítulos y tan largos, asustan, si eres valiente y te atreves a empezar a leer descubrirás que los capítulos se hacen muy cortos y sientes la necesidad de leer el siguiente y así uno tras otro hasta que te das cuenta de que llevas horas leyendo y aún seguirías haciendolo porque quieres saber más y más y no quieres que acabe.

A esta conclusión no he llegado yo solamente, son varias personas la que se lo han dicho y varias las que aseguran haberse leído lo que lleva de sus historias en tiempos realmente cortos y os aseguro que esos lectores entusiasmados seguirán leyendo semana tras semana porque leer una historia de Tenshiko es algo adictivo y curiosamente, a pesar de la enorme cantidad de capitulos que lleva, no quieres que termine porque terminar esa historia sería como alejarse de unos amigos.

Yo creo que la magia de las historias de Tenshiko está en sus diálogos, la forma en la que sus personajes nos dan a conocer sus sentimientos... o quizás en los personajes en si, hay tantos y tan distintos que es dificil no sentirse identificado con alguno... o en su forma delicada de tratar los temas que trata... o como entrelaza las historias de todos ellos... no lo se... solo se que me gusta leer sus historias.

Estos son los blogs de sus historias:
Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños
Amigos, secretos y sueños
Nishasentaku
Cuentos con un toque de canela

Tiene más historias, tanto originales como fanfics, tanto heteros como shonen-ai pero sería muy largo y pesado de poner. Si pondré algunas páginas donde la podéis encontrar (buscarla como Tenshiko o KuTe)
Amor Yaoi
Mundo Yaoi
SlasHeaven
Fanfic.es
Fictionpress
Angel Otaku
Global Fanfiction
Aún hay más pero ya me cansé.
Y por supuesto en EL CLUB DE LAS NEURONAS DURMIENTES

¿Te atreves a dejarte embrujar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te digo que es medio bruja y yo caí de lleno en su hechizo y ahora no puede dejar de leerla, ni su historia larga ni nada de lo que escriba.
Es una genio

Valentina