9 de agosto de 2010

Los artistas que conozco: KUMIKO

"KUMIKO, LA INCREIBLE CHICA-GATO"

Comienzo a hablar de mis autores favoritos y claro, comienzo por quien mas conozco, en esta caso Maeva, mas conocida como Kumiko, Kumi-chan o Kumiko-nyo, una gran artista de 17 años.

Quizás si buscais por páginas dedicadas a la publicación de historias como Kumiko no la encontrareis y es que ella, en estas páginas escribe bajo el pseudónimo de "KuTe" y llegados a este punto creo que es conveniente explicar quienes son KuTe.
KuTe no es una persona, son dos. Bajo este pseudónimo se esconden Kumiko (la Ku) y Tenshiko (la Te) ¿Por qué publican las dos juntas en una sola cuenta? Bueno pues creo que eso habría que preguntárselo a ellas, el caso es que KuTe son dos personas que escribren historias independientes, es decir, no escriben juntas, cada una tiene sus historias y su forma de narrar que, aunque parecido, tiene sus diferencias.

Y aclarado este punto pasemos a nuestra protagonista: Kumiko.
Como he dicho antes, Kumiko es una chica de 17 años que no solo escribe, también dibuja, hace mangas y algún que otro montaje con el paint. Lo que a ella mas le gusta es dibujar y contar historias, lleva dibujando toda su vida, se ve que es algo que ha heredado de su abuelo que tiene la afición de pintar cuadros. Lo de escribir le viene de su deseo de contar todas las historias que llegan a su fructifera mente y si puede combinar dibujo y contar historias en un manga o doujinshi, mejor que mejor.

Hace poco más de un año que se decidió a publicar sus historias, escribir no es prioridad en su vida, ella escribe porque le encanta compartir sus ideas, no pretende ser escritora, por esa razón es una actividad secundaria que lleva a cabo siempre y cuando no interfiera en sus estudios (desea ir a la universidad y estudiar farmacia o psicología).

Hasta la fecha se pueden encontrar de ellas algunas canciones y poemas que le surjen de improviso, one-shots tiernos, algunos de ellos fanfics y dos historias largas que tiene en proceso y a las que dedicaré una entrada para cada una de ellas próximamente.

Ahora hablaré de su forma de escribir. Kumiko es una escritora sencilla, que le gusta contar cosas sencillas, normalmente basadas en anéctodas reales pero también sabe poner drama y tratar temas delicados para los que previamente se informa, no dando por sentado ninguna afirmación si antes no la ha comprobado.

Quizás al leer sus escritos encontremos que algunas palabras las junta o las separa, que cambia letras de posición, esto es porque es dislexica y padece disortografía lo que hace que las letras en su mente se organicen a su aire, pero ese detalle es lo de menos, lo importante es lo que quiere trasmitir con sus historias y eso sabe hacerlo muy bien.

Podeis ver algunos de sus dibujos en:

Los blogs de sus historias:

Fanfics escritos:
Near in Wonderland  (dedicado a Near)
Cuestión de tiempo (dedicado a L)
Días de invierno (dedicado a Mello)
Silencio sin adios (poema dedicado tras la muerte de L)
 
Y si pasais por EL CLUB DE LAS NEURONAS DURMIENTES podréis encontrar más dibujos y cosas suyas.

No hay comentarios: