28 de enero de 2011

MIS RESEÑAS

Vamos con una serie de anime de 26 episodios. Inspiró una serie manga shōnen y otra shōjo, y una película de cine (La serie manga shonen en realidad debutó antes de la serie animada, debido al largo proceso de pre-producción de ésta última).

LA VISION DE ESCAFLOWNE


Tiene elementos de los géneros Shojo, Shonen, romance, y mecha. La historia es una mezcla de literatura de diferentes culturas, bebiendo incluso del pasado mitológico de la humanidad. La música, compuesta por Yōko Kanno y Hajime Mizoguchi, es de un sabor decididamente occidental, aunque incorpora tales elementos como la coral occidental y el electro-pop. Esta serie marcó el debut anime (en un papel principal) de Maaya Sakamoto en la voz de la personaje principal Hitomi Kanzaki y cantante de la canción de apertura Yakusoku wa Iranai.
 
ARGUMENTO

Hitomi Kanzaki es una chica normal que estudia secundaria. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot. Su mejor amiga es Yukari, quien siempre está dándole ánimos para que le declare su amor a su superior Amano Susumu, otro atleta de su escuela.

Un día, mientras Kanzaki se encontraba realizando una competencia de atletismo, apareció frente a ella la imagen de un extraño muchacho. Pese a darse cuenta de que se trataba sólo de un espejismo, fue tal la impresión que la chica sufrió un colapso. Mientras descansaba en la camilla de la enfermería, la imagen del joven se repetía en sus sueños junto con otras que no parecían tener sentido: podía ver gigantes robots enfrascados en luchas mortales.

Días después, cuando Hitomi escucha los rumores de que Amano dejaría la escuela, se arma de valor y le pide que le dé su primer beso si ella logra romper su propio récord de 13 segundos. Amano acepta y toma el pendiente en forma de lágrima que Hitomi siempre trae consigo y con el cual puede contar los segundos al balancearlo.

A la mitad de su carrera, Hitomi vuelve a ver al chico con ropas extrañas y al creer que es otro espejismo, continúa su marcha tan sólo para chocar contra la "ilusión": Van, de Fanelia. Van le advierte de esconderse del dragón, pero Hitomi, no creyendo en tales cosas, le pregunta "¿cuál dragón?". Entonces se abre una gran brecha dimensional y por ella aparece un enorme dragón de tierra que arremete contra ambos. Tras una ardua lucha, Van logra matar al dragón y conseguir su corazón. A continuación una luz se forma a su alrededor y los levanta al cielo, donde ambos desaparecen.

Hitomi se despierta en el suelo de un extraño lugar, que resulta ser Gaea, planeta natal de Van, un lugar místico donde desde el cielo se puede observar la tierra y la luna. Desde allí son llevados a Fanelia donde Hitomi se entera que Van es el Príncipe y futuro soberano de esas tierras. En medio de la ceremonia de coronación de Van son atacados por una fuerza que destruye todo a su paso. Van despierta entonces al poderoso guymelef Escaflowne (una especie de armadura humanoide gigante) con ayuda del corazón de dragón. Sin embargo son rodeados por guymelefs enemigos, aunque el pendiente de Hitomi emite una luz que interactúa con el corazón de Escaflowne y son envueltos en una luz que los lleva al bosque.

Al despertarse Hitomi, se da cuenta que Van no esta junto a ella así, que empieza a caminar sin rumbo; de pronto se ve atacada por un hombre topo y rescatada por un joven espadachín de cabellos rubios, que tiene un gran parecido con el superior Amano, le pide ayuda, se abraza a él y se desmaya. Cuando Van llega y ve a Hitomi en brazos de un desconocido se pone en guardia y le pide que la suelte. Pero Allen se niega argumentando que la chica le pidió ayuda y como caballero es su deber resguardarla. Van al darse cuenta que dialogar con él no funciona le reta a una pelea, Allen acepta y en unos segundos demuestra su superioridad ante Van, revelándole que el propio Vargas le enseño todo lo que sabe, al oír el nombre de la persona que Van más respeta de los labios de Allen, este acepta su derrota y empieza a confiar en Allen.

Mientras se encuentran en el campamento de Allen, Hitomi tiene una visión donde el lugar es devastado por los enemigos invisibles, solo que esta vez Hitomi logra ver que se trata de guymelefs con alta tecnología que utilizan un manto que les permite la invisibilidad. Allen y los demás se comportan algo escépticos sobre las predicciones de la chica, pero cuando Van les revela que ella procede de la luna fantasma, Allen empieza a tomarse en serio sus palabras. Como Hitomi había advertido, el ataque se realizó pero Allen ya había previsto un contraataque lo que les permitió poder huir, no sin antes descubrir quien era el enemigo: Zaibach, un reino con la tecnología más avanzada sobre Gaea, con grandes ideas expansivas y la causante de la destrucción del Reino de Fanelia.

Logran escapar y trasladarse al reino de Astoria, donde conocen a la princesa Milerna la cual esta profundamente enamorada de Allen, para disgusto de Hitomi la cual empieza a desarrollar ciertos sentimientos hacia el caballero de Astoria por su gran parecido a Amano. Su estancia ahí no es muy oportuna ya que el Rey desconfía de ellos y los manda encarcelar, después reta a Van para comprobar si Escaflowne es tan poderoso como dicen y se queda asombrado después de la lucha.

El rey pronto muestra sus verdaderas intenciones, ya que él sigue siendo aliado de Zaibach. Folken, quien había llegado mucho antes que todos, ya estaba preparado para la llegada de Van y sus amigos, Dilandau.
 
UNA CURIOSIDAD


Esta serie salió al mercado inmediatamente después de "Neon Genesis Evangelion", debido a este hecho se rumoreó que era una táctica de empresa para crear una competitividad con esta última y quitarle popularidad ya que ambas fueron series que volvían a tratar el tema "mecha" pero desde un punto de vista innovador. Nada mas lejos de la realidad, la coincidencia de ambas series en el mismo lapsus de tiempo fue exactamente eso, una casualidad. De hecho los inicios de Escaflowne fueron anteriores a los de Evangelion pero el diseño de los mechas y todos los nuevos e innovadores efectos especiales hicieron que su debut tuviese que retrasarse.

En resumen: son dos series completamente distintas que no tienen en común nada más que el que aparezcan mechas en ambas. Ni argumento, ni personajes tienes absolutamente ningún parecido.

La visión de Escaflowne, como he mencionado antes, es una serie de aventuras de fantasías con toques de futurismo pero sobretodo es una serie romántica y en las que, como suele ser habitual en las series de anime, la protagonista va madurando poco a poco dejando atrás sus sueños infantiles y tomando decisiones importantes y quizás dolorosas pero acertadas.

Otra curiosidad es el singular perfil de los personajes, muy reconocibles y porque la protagonista no es de las chicas mas bellas den anime (eso si, vestidita con su uniforme como parece norma imprescindible si viajas a otro mundo) pero si carismática.

Para mi es una gran serie y la recomiendo sin lugar a dudas.
 
Y este es su opening

3 comentarios:

Maggy dijo...

Excelente serie una de las que me motivo a realizar la historia que hago yo dibujo y ahora ya he subido mi cuarto capitulo de mi historia llama OtherWorld OtroMundo...

Esta bella historia escaflowe me inspiro para hacer la que hago te invito a seguir nuestros blog saludos

http://manga-comic-dibujos.blogspot.com/

Espero podamos comentar esta historia saludos

Maggy dijo...

http://manga-comic-dibujos.blogspot.com/

dejo link parece que no lo habia puesto no recuerdoo.... jajajja saludos

Anónimo dijo...

Hola, ya te sigo ,me sigues? Mi blog se llama:
www.elmundodelosescritores.blogspot.com


Gracias , lectora