17 de enero de 2011

MIS RESEÑAS

Paso a poner aquí también mis reseñas, la de las series y mangas que me gustan y empiezo por este manga (y posterior anime) escrita por el autor también de HUNTER X HUNTER, hablo de:

YÛ YÛ HAKUSHO

Yū Yū Hakusho, literalmente, "El informe del fantasma juguetón"es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.

HISTORIA
Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. En el otro mundo, Yūsuke conoce a Botan, quien le revela que su fallecimiento no estaba previsto pues el niño al que salvó no iba a morir en el accidente, siendo en vano su sacrificio. Por ello, no puede ir al cielo ni al infierno, ya que no se puede realizar un juicio correcto.

Botan le informa de que tiene una oportunidad para resucitar, pero antes debe superar una prueba impuesta por Koenma , príncipe Yōkai, consistente en el cuidado de un huevo con su Rei-Ki. Tras superar la prueba se le concede de nuevo su cuerpo, pero también se ve obligado a trabajar como Reikai Tentei (Detective del mundo espiritual), ayudando a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.

Como primera misión, le encargan encontrar a tres demonios en el mundo real: Gōki, Kurama y Hiei, quienes escaparon de su mundo y robaron tres artefactos muy poderosos. Su segunda misión es la de participar en una competición para elegir al próximo discípulo de la anciana Genkai. Tras derrotar al demonio Randō, quien también participa en el torneo, adquiere los poderes de Genkai. En su siguiente misión, Yūsuke debe matar a las cuatro bestias santas: Genbu, Byakko, Seiryū y Suzaku. Para ello, recibe la ayuda de Kazuma Kuwabara , Kurama y Hiei.

Tras superar varias misiones, los cuatro regresan al mundo real y son invitados a participar en un torneo del mundo espiritual, de donde sólo podrán salir si resultan ganadores de la competición. Después de salir victoriosos del torneo yusuke vuelve a su hogar, pero se dan cuenta que hay un problema con el mundo humano. Koenma le dice a Botan que Yusuke debe impedir que se abra el agujero del mundo del mal hacia el mundo humano que Sensui esta tratando de abrir junto con otros 6 personas más.

Cuando Yusuke logra vencer a Sensui en el mundo del mal descubre que es un masoku (raza de demonio guerrera) y que su padre Raizen (uno de los tres gobernantes del mundo del mal) aún esta vivo, por lo tanto decide ir al mundo humano para despedirse de keiko y sus demás amigos, para volver después de tres años. Kuwabara es el único que quiere quedarse en el mundo humano, pues piensa estudiar para ingresar a la universidad y quedarse cerca de Yukina.

Hiei y Kurama son llamados por Mukuro (unos de los tres gobernantes del mundo del mal) y Yomi (otro de los tres gobernantes del mundo del mal) respectivamente para que sea cada uno su mano derecha, pues esperan un conflicto en el mundo del mal luego que se pierda el balance en el poder a raíz de la inminente muerte de uno de los tres gobernantes, Raizen, quien por afecto a una mujer humana (quien sería el ancestro humano de Yusuke quien posibilitaría el atavismo que le permitió pasar el gen mazoku a Yusuke) hizo la promesa de no volver a consumir carne humana, por lo que moriría de hambre.

La razón de estos reclutamientos es que los gobernantes tuvieron una historia personal en el pasado con estos protagonistas: La mano derecha de Mukuro en ese entonces fue la persona que le injertó el tercer ojo Jangan a Hiei, con el fin de poder encontrar a su hermana Yukina, de manera que en un posterior duelo entre ellos Hiei venció y lo sucedió como la mano derecha de Mukuro, ganando su simpatía; Kurama por su parte, cuando era el zorro Kurama, era compañero de Yomi como bandidos poco fuertes que robaban bienes de valor, pero antes que Kurama escapara hacia el mundo humano, Yomi lo quiso traicionar y Kurama lo atacó, dejándolo permanentemente ciego, aunque para el momento de su reencuentro, Yomi se había vuelto tan fuerte que se convirtió en uno de los tres gobernantes y no le guardaba rencor a Kurama por su ceguera.

Una vez en el mundo del mal, Yusuke entrena para poder derrotar a su padre, quien después de un año muere, y decide que Yusuke siga entrenando para ser lo suficientemente fuerte como para convertirse en su heredero de su nación de demonios en el mundo del mal.

Luego de que su padre había muerto, y para evitar la inminente guerra en el mundo del mal, Yusuke sorpresivamente propone organizar el torneo de artes marciales más grande del mundo del mal, en el cual participarán Yomi, Mukuro, Hiey, Kurama, Jin, Enki (uno de los mejores amigos de Raizen), entre muchos otros miles de demonios poderosos que habitan el mundo del mal y que deseen participar. Yusuke buscaba con el torneo que el ganador del mismo se convierta en el gobernante del mundo del mal por un periodo de tres años, y su decisión acerca del destino del mundo del mal así como su relación con los humanos, fuera una ley a acatar por todos los demonios del mundo del mal. El gobernante del mal será sucedido por el siguiente ganador del próximo torneo del mundo del mal.

Durante el torneo, Yusuke perdió ante Yomi después de una ardua batalla, al igual que Hiei ante Mukuro y Kurama abandonó la competencia posterior a que Mukuru fuese vencida por Natsumé; y Yomi presumiblemente por el mismo kurama. Para sorpresa incluso de Yomi y Mukuro, resultó que el ganador final de este fabuloso torneo fue Enki, quien solo decretó una ley que todo el mundo del mal debe seguir: "no molestar al mundo de los humanos", aunque solo durante los tres años hasta cuando se realice otro torneo para decidir quien será en próximo gobernante del mundo del mal. Yusuke visita la tumba de su padre por última vez pero le promete que pronto volverá, y vuelve al mundo humano junto con Kurama donde lo están esperando Keiko, Kubabara y sus demás amigos a quienes no ven hace ya dos largos años. Por su parte, Hiei decide quedarse en el mundo del mal ayudando a coordinar la devolución al mundo humano de personas extraviadas en el mundo del mal, además de decidir permanecer al lado de Mukuro.

PERSONAJES PRINCIPALES
Yūsuke Urameshi

Es un joven de 14 años con un gran poder espiritual y demoníaco, por ser el heredero de Raizen, uno de los reyes del Makai (el mundo del mal). Su técnica principal, llamada Ray-gun, le permite acumular energía espiritual en su dedo índice para realizar un disparo. Al principio, sólo puede disparar una vez al día pero, conforme va ganando poder, llega a realizar varios disparos.

A pesar de mostrarse como un rebelde hacia los demás, en realidad es una buena persona, como la causa de su muerte confirma.

Shūichi Minamino / Yōko Kurama


Shūichi Minamino es un joven de unos 15 años. Es la reencarnación de Yōko Kurama, el Demonio Zorro y ladrón del Makai, siendo capaz de recuperar su forma original al utilizar una raíz especial que hace resurgir las vidas pasadas. A partir de una pelea contra Shinobo Sensui, puede utilizar el poder de Yōko si lo desea.

Shūichi Minamino tiene cabello rojo y ojos verdes esmeralda. Educado y calmado, le gusta a la mayoría de las chicas de su clase, aunque él se mantiene distante y solitario. Es uno de los mejores alumnos de su escuela, gustándole especialmente la biología.

Yōko Kurama es un Yōkai que tiene más de 1200 años. Tuvo que escapar al mundo humano al ser herido gravemente por un cazador de espíritus. Se reencarnó en un bebé humano y pudo retener la mayoría de sus poderes, aunque disminuyendo, en un principio, su rango demónico. Shūichi menciona que no es una reencarnación de Yōko, sino una fusión.

Yōko es muy poderoso, mostrándose frecuentemente insensible y orgulloso. De carácter pragmático, hace lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Su principal arma es el "Látigo de Rosa".

Kazuma Kuwabara

Kuwabara es un joven compañero de escuela de Yūsuke, a quien desprecia por hacerle quedar sólo como el segundo más "rebelde" del centro. Inicialmente rivales, Yūsuke y Kuwabara acaban forjando una amistad consolidada a lo largo de la serie. A pesar de ser humano, Kuwabara tiene un alto nivel de Reiki pues es capaz de manifestar su Rei Ken (Espada espiritual), un tipo de Reiki que adquiere normalmente la forma de una espada que brilla intensamente. Después de la "saga del torneo de artes marciales", se le considera el humano más fuerte. Muestra debilidad por los gatos.

Hiei, conocido también como Jaganshi Hiei

Un hi yōkai (demonio de fuego) que nació de una Korime (Mujer de hielo), especializado en el "Jaganjutsu" (técnica del ojo demoníaco), siendo también un buen espadachín y capaz de moverse a velocidades sobrehumanas.

Discute constantemente con Kazuma, aunque parece llevarse bien con él por ser compañeros de equipo. Aun así, Hiei prefiere trabajar solo, gozando de una muy buena reputación en el reino de los demonios. No obstante, es honesto y cumple siempre su palabra. Tiene una hermana gemela llamada Yukina que, a diferencia de su hermano, sólo controla el poder del hielo


OPINION PERSONAL

Yû Yû Hakusho es una serie de shonen muy entretenida, con cuatro protagonistas carismáticos y una historia totalmente ambientada en la mitología japonesa sobre el mundo de los muertos, así podemos encontrar a Botan, una shinigami encargada de guiar a los difuntos al reino de los muertos, Enma, el rey Demonio y Ko-Enma, su hijo, entre otros carismáticos personajes.

Además si te gustan los enfrentamientos y las peleas en las que los protagonistas no siempre ganan y deben esforzarse por superarse a si mismo y vencer cada vez a enemigos más poderosos mientras descubren el poder de la amistad... no lo dudes, te gustará.

Además si eres una chica que quiere ver chicos guapos te aseguro que en esta serie está uno de los más guapos del anime, solo por ver a Kurama en "modo-zorro" te merecerá la pena.

No hay comentarios: